.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOS BUGGY PANTS (PANTALONES CAGADOS)

 
Hola a todos. Desde hace unos años vemos por las calles de nuestras ciudades y pueblos, esta nueva moda de llevar los pantalones caídos, de tal forma, que nadie está libre de poder ir mirando los calzoncillos gallumberos de toda una generación de nuestro pais. Como muchas de las modas que están anclándose en nuestro país, vienen de otros paises y culturas. 

La verdad es que es una moda que, como podría decir, detesto. Por mucho que sea una moda, el resultado es claramente una patada en todo el morro al estilo y al (digamos entre comillas) "el buen vestir". Primero, el andar enseñando los calzoncillos al resto de viandantes es  todo una afrenta al derecho de pasear con tranquilidad por las calles sin tener que pensar si el caballero de alante, se habrá limpiado bien el trasero y lleva la ropa íntima aceptablemente limpia...pura higiene. Segundo, el andar enseñando tales prendas, lo único que provoca es la creación de calzones de grandes cinturas, con la marca bien a la vista, ya que ahora, es la mejor publicidad del producto. tercero, el origen de la moda. Todo esto viene de las cárceles (si habéis leido bien) de las cárceles americanas. 
Hay dos corrientes, una, al solo haber una talla de ropa y al estar prohibido cinturones para evitar suicidios, los pantalones caían a sus anchas, dejando a la luz la ropa interior de los presos. Segunda corriente. Se dice que los presos que llevaban los pantalones caidos, era señal de que estaban libres, es decir, que estaban en disposición de encontrar un buen mozo para pasar las solitarias noches en el calabozo. Cualquiera de estas dos corrientes, es suficiente motivo para aborrecer este estilo. 


Bien, los raperos americanos, muchos de ellos ex convictos, sacaron la moda de los muros y los instauraron en las  calles y pusieron de moda através de sus video clips. Desde mi punto de vista me quedo con unos vaqueros más clásicos que podemos encontrar en cualquiera de nuestros centros de compras (que hay a patadas). Ahí dejo esto, y que cada cual, se ponga lo que quiera. Un abrazo

2 comentarios:

  1. A mi como que no, los pantalones donde tienen que ponerse, eso de enseñar la ropa interior como que no...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no conocía este tu otro blog y me parece muy interesante. No conocía esta historia del por qué los pantalones caídos que por aquí también se usan. Siempre me pregunté cómo pueden caminar con el pantalón en esas condiciones.
    Saludos y ya pongo este blog en favoritos

    ResponderEliminar