.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

SEGURIDAD BLANCA



Hola a todos. Estamos viendo como llega el invierno y el frío de golpe. Bajadas de temperatura, tren hielo y nieves en las carreteras. Como la seguridad es lo primero, os traigo este post, para evitar riesgos en nuestros viajes. Vaya por delante, que lo primero primero, es tener el vehículo en condiciones, aceites, frenos, luces, triángulos, filtros, sistemas de seguridad deben estar con la revisión pertinente. Si el viaje va a ser largo, llevar una mantita de viaje, una linterna, algún aperitivo y algo de comer, el móvil con batería o con cargador, y por supuesto, algún eurillo en la carretera. Tener la ruta planificada y sobre todo, no correr de más y estar pendientes a las señalizaciones. En las radios modernas, hay un sistema que te avisa de las incidencias del tráfico, estás escuchando la radio y se corta para decirte que hubo tal accidente o tal atasco, o el puerto de no se donde está cortado... muy interesante. Pero en el caso de que nos topemos de bruces con la nieve o el hielo hay que estar preparados, y para eso están las cadenas. Debemos conocerlas y debemos saber cuando ponerlas y quitarlas. Hay de varias formas y modelos. Están las cadenas metálicas
                                            Cadenas de acero rombo para nieve bartas compras

Son las de toda la vida y las más económicas (unos 25 euros).Después están las textiles. Son algo más ligeras y algo más caras (unos 85 euros). Son las que más se usan hoy en día para los turismos. Y también tenemos las de palo rígido de araña. Son más modernas. Llevan un sistema de anclaje a la llanta y unas baras que se sujetan al neumático (a partir de 300 euros)
                        Cadenas coche Spikes Spider comprar

Bueno, está claro que estas últimas ya son bastante careiras, pero, cualquiera de los otros dos modelos, son buenas para un uso ocasional y está bien llevarlas en el maletero, no ocupan mucho, y te pueden evitar estar parados un día entero a pies de un puerto, o en la cima del mismo. Así que, dos cositas para el viaje, revisiones del coche, equipación, cadenas para la nieve y toneladas de paciencia. 

          

Todos los modelos llevan instrucciones de montaje, pero mejor es, que dónde las compréis os las enseñen a poner, porque a lo mejor, cuando las necesitéis, no estén las condiciones como para estar una hora haciendo pruebas. Aquí os dejo esto, y que cada uno, ponga lo que quiera. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Tu aviso de prudencia me hizo pensar que sadre de viaje urgente y despues de los nervios las inconveniencias. un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Vine a España creyendo que iba a pasar mucho frío, pero me encontré con 18 grados y días de sol a pleno, claro estoy en el mediterráneo, me esperará otro clima en otras regiones.
    Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras en mi blog.
    HD

    ResponderEliminar