.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

UN PAR DE LUNÁTICOS... O NO


Hola a todos. Pues ya los tenemos, son dos lunáticos, o más bien, dos Martéticos, o como se quiera decir lo que sean. Dos españoles, un hombre y una mujer, o una mujer y un hombre, han sido preseleccionados para la aventura interestelar del viaje sin retorno hacia los desiertos de marte. El objetivo, crear una colonia humana en tierras lejanas a nuestro planeta. Comienza la marcha atrás, en el 2025, veinte humanos saldrán viento en popa caminito de jerez a cruzar el hiperespacio en busca de las nuevas rutas hacia planetas cercanos, que aunque sea el más cercano, está a nada más y nada menos, que ha 55 millones de kilómetros, todo un viaje. Los preseleccionados son Ara Molina y Juan José Díaz. 


Juan José Díaz-Guerra     

La idea es del investigador holandés  Bas Lansdorp que plantea convertir todo en un espectáculo televisivo, como OT, dónde espectadores, podrán elegir mediante votos a sus astronautas favoritos, todo un experimento científico serio y riguroso. Pero la palma se lo lleva la cuestión de que se van.... y no vuelven!!!, se quedan allí para siempre.... en fín. Una vez que lleguen los primeros conquistadores, seleccionados rigurosamente como cualquier concursante de Gran Hermano, irán cayendo por cuenta gotas, cada dos años, unos pocos más llegarán al planeta. 

           

Una curiosidad, antes de tomar las de Villa Diego, deberán quitarse todos los dientes y ponerse unos de pega, unos postizos. Así que, los colonizadores del planeta Marte, irán, sin posibilidad de retorno y desdentados. Pero aún quedan 12 años para la aventura, para entonces, muchos se habrán rajado, otros habrán cogido sobrepeso, otros encarcelados o procesados por corrupción, alguno habrán dado algún braguetazo y si te he visto no me acuerdo, otros estarán criando malvas, y los más afortunados, ya habrán perdido la mayoría de los dientes, evitándose el doloroso proceso de desdentización. Pues lo dicho, mucha suerte a todos los deseosos participantes del viaje, estaremos pendientes de vosotros en el reality del experimento en cuestión, ya que esto, lo hace una empresa sin ¿¿ánimo de lucro??... eso dicen. Pues lo dicho, no os preocupéis, a pesar de mi gran forma física y preparación, yo paso, tengo demasiados planes de aquí al 2025 como para quedarme sin dientes. Aunque las vistas serán impresionantes no me atrae un pelo, además, ahora con el wathssap, el facebook, el twit, y todas las redes que habrá de aquí a allá tendremos buenas fotos y al instante. De todas formas, tengo muchas, muchas, pero que muchas muchas dudas de que esto vaya a salir a delante, eso si, lo que es a buen seguroo, que a partir del 2025 podremos decir que hay vida inteligente en otros planetas..... o no. Un abrazo.